Estas Tortitas de Plátano y Avena con 3 ingredientes, son además de ricas y fáciles, unos de esos desayunos que puedes llamar saludables. Me las descubrieron Sandra y Raúl durante una de sus visitas. Ellos, aprovechando que los findes tienen más tiempo, se preparan desayunos especiales y estas tortitas os aseguro que lo son, además de muy fáciles.
Para empezar estas tortitas son una receta de aprovechamiento, ya que sirven para no desperdiciar esos plátanos que están en las últimas en el frutero. Y más en verano, en que el calor hace que se maduren a marchas forzadas.
Son además saludables, ya que no llevan azúcares añadidos y por ejemplo para los peques les sirve para que coman fruta y disfruten de un desayuno o merienda especial.
Además las proporciones no se te van a olvidar. Por persona, 1 plátano maduro, 1 huevo y 3 cucharadas de copos de avena (35-40 gr. de Harina de Avena). Salen 2-3 tortitas según el tamaño
Las puedes preparar con el método tradicional, machacando el plátan0, añadiendo la harina de avena y luego el huevo. Pero yo opto por hacerlo con una pequeña batidora de vaso o picadora, que me preparan la masa en 3 minutos. Si quieres ver el paso a paso lo tienes en mis stories destacadas, para que puedas ver texturas y proporciones. No te lo pierdas, que aunque fácil ayuda mucho el ver en directo el paso a paso.
Vamos con la receta que es como os digo de lo más fácil:
TORTITAS SALUDABLES DE 3 INGREDIENTES
- Tiempo: 5 -7 minutos
- Dificultad. Fácil
INGREDIENTES: (Para 2 personas/5 tortitas aprox)
- 2 plátanos maduros medianos
- 2 huevos “L”
- 6 Cdas de Copos de Avena (Unos 75 gr. de Harina de Avena aprox)
- Frutos rojos, fruta de temporada, miel, sirope de arce…
PREPARACIÓN:
Si usas el método tradicional machaca los plátanos con un tenedor hasta obtener un puré, añade los huevos batidos e integra y por último la harina de avena, hasta conseguir una masa ligera, pero un tanto densa. Mira mis stories destacadas.
Si usas una pequeña batidora, añade los copos de harina y tritura, a continuación añade los plátanos en rodajas y tritura hasta integrar, por último los huevos y tritura. No te va a llevar más de 2-3 minutos. Si son más raciones, una batidora de vaso mayor te servirá.
Para cocinarlas, utiliza una sartén pequeña, de poco más del diámetro de tus tortitas. Calientala bien y añade un hilo de aceite o mantequilla.
Vierte un par de cucharadas de masa y deja que se cocine hasta que observes que aparecen burbujas en la superficie.
Con mucho cuidado y ayudado de una espátula de silicona, dale media vuelta y deja que se cocine por el otro lado.
Sácala a un plato donde mantenga el calor y continua con el resto de la masa. Si quieres puedes añadir trocitos de chocolate entre tortita y tortita, que se derretirán con el calor residual.
A la hora de servir, añade frutos rojos, fruta de temporada, miel o maple syrup, trocitos de chocolate entre las tortitas para que se derritan con el calor sobrante. Y sirve de inmediato.
TRUCO: Si quieres que tus tortitas te queden todas iguales para que el plato quede bien presentado o pase por el photocall, usa un cortador de pasta de tamaño similar para recortarlas.
- 2 plátanos maduros medianos
- 2 huevos "L"
- 6 Cdas de Copos de Avena (Unos 75 gr. de Harina de Avena aprox)
- Frutos rojos, fruta de temporada, miel, sirope de arce...
- Si usas el método tradicional machaca los plátanos con un tenedor hasta obtener un puré, añade los huevos batidos e integra y por último la harina de avena, hasta conseguir una masa ligera, pero un tanto densa. Mira mis stories destacadas.
- Si usas una pequeña batidora, añade los copos de harina y tritura, a continuación añade los plátanos en rodajas y tritura hasta integrar, por último los huevos y tritura. No te va a llevar más de 2-3 minutos.
- Para cocinarlas, utiliza una sartén pequeña, de poco más del diámetro de tus tortitas. Calientala bien y añade un hilo de aceite o mantequilla.
- Vierte un par de cucharadas de masa y deja que se cocine hasta que observes que aparecen burbujas en la superficie.
- Con mucho cuidado y ayudado de una espátula de silicona, dale media vuelta y deja que se cocine por el otro lado.
- Sacala a un plato donde mantenga el calor y continua con el resto de la masa.
- A la hora de servir, añade frutos rojos, fruta de temporada, miel o maple syrup, trocitos de chocolate entre las tortitas para que se derritan con el calor sobrante. Y sirve de inmediato.
A disfrutar.
Virginia
Eva
Fantásticas, saben a plátano, una vez a la semana las hacemos para desayunar e ir con energía al cole.
Gracias
Virginia
Si, en casa son un clásico y es que yo soy mucho de plátano. Un abrazo
Cristina
Virginia, tengo una pregunta pero no es de esta receta. Mirando ideas de ensaladas, he encontrado la summer end y me ha encantado (entre otras, claro). Pero ¿cómo haces para que la remolacha no te manche los demás ingredientes? Así queda tan bonita….
Mil gracias por tus ideas.
Virginia
La suelo añadir al final, y bien sequita, para que no suelte de entrada líquido, pero es muy dificil que no manche, ja,ja.
Sandra
Es la mejor receta de tortitas saludables del mundo. Y las fotos, he comido hace nada y me comería 2 platos de estas.