Go to Top

SUNRISE TEQUILA EN EL “SIXTY-ONE”

SIXTYONE, HOTEL, DOMINE, BILBAOHace poco más de un mes se inaguró en Bilbao el Sixty-One, nuevo lounge-bar del Gran Hotel Domine, que se encuentra aún en plena remodelación del resto de sus instalaciones. En “Sweet & Sour” contamos con una invitación para poder conocerlo en visita guiada y al final de la misma nos ofrecieron un selecto aperitivo, que acompañaron como no podía ser de otra forma, con un cóctel, un “Sunrise Tequila”, cuya receta os acompañamos. Los que nos seguís en la cuenta de Instagram, tuvisteis la primicia de los videos en las “stories”.

Para los que no conozcáis Bilbao, el Hotel Domine es uno de los hoteles de lujo de la ciudad, con un enclave privilegiado a las puertas del Museo Guggenheim y al lado del paseo de Uribitarte, actual zona de recreo junto a la ría, de Bilbaínos y visitantes. Precisamente se sitúa en el número 61 de la Alameda de Mazarredo.

SIXTYONE HOTEL DOMINE BILBAO

Cuando se inauguró este Hotel, allá en el año 2002, con decoración vanguardista a cargo del famoso artista y diseñador Javier Mariscal, y sobre un edificio que sólo unos años antes había albergado la sede de parte de los Juzgados, creó gran expectación y fue ya un contraste en la tradicional sociedad Bilbaina, pero el tiempo había hecho su mella y este Hotel con situación privilegiada precisaba una reforma, a la que aún hoy le queda una parte.

En mi opinión, la remodelación del hotel y en concreto el cambio experimentado con el Sixtyone (antiguo “splash & crash”), ha sido un acierto, y si el resto de la reforma que aun se encuentra por ejecutar va a seguir la misma línea, estamos seguros que resituará al Hotel Domine como referencia de los Hoteles de Gran Lujo de la ciudad.

SIXTYONE HOTEL DOMINE BILBAO

Una decoración elegante y actual, en tonos grises y tierra, con aires años 50´y un retrogusto cosmopolita, que da cabida sin ningún estrepito a las obras de arte de Mariscal, que aportan el contraste exquisito de modernidad y vanguardismo, referentes del hotel. Materiales nobles en toda la estancia, como el mármol, el terciopelo, la piel y el lino, con una luz tenue y cálida potenciada por paredes negras y venecianas que cubren toda la cristalera y multiplicada por la abundancia de espejos que visualmente amplían la estancia, son el complemento necesario para ese ambiente selecto que ofrece.

SIXTYONE HOTEL DOMINE BILBAO

Una carta de bebidas y coctels como el SUNRISE TEQUILA que nos ofrecieron, exquisitamente ejecutado y servido con unas almendras tostadas en el propio local con un toque de curry, junto a una carta de snacks y pequeños platos de picoteo, cuidados hasta el extremo, como las láminas de bacalao tibio en ensalada de verduritas confitadas y crema de queso ahumada, o la mini hamburguesa de wagyu, tomate y cebolla roja asados, queso cheddar fundido y mayonesa trufada, reflejan el gusto por lo selecto y la ilusión y exquisitez que este establecimiento ha puesto en su nueva puesta de largo

SIXTYONE HOTEL DOMINE BILBAO

En mi opinión, ideal para comenzar o finalizar reuniones de trabajo, porque el local se reparte en diferentes áreas reservadas que permiten la privacidad, o sencillamente para disfrutar de una copa en un ambiente selecto y relajado.

Sin duda un local que necesitaba la ciudad.

Un local que no solo agradecerán sus huéspedes, sino que está llamado a formar parte del día a día de la vida social de los Bilbaínos.

SIXTYONE HOTEL DOMINE BILBAO

SUNRISE TEQUILA
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Cocktail
Cocina: Internacional
Ingredientes
  • 6 cl de Tequila
  • 33 cl de zumo de naranja recién exprimido y colado
  • 2 cl de granadina
  • Hielo picado
  • Rodajas de naranja, fresas deshidratadas para decorar
Instruciones
  1. Llenar la copa de hielo picado
  2. Poner en la coctelera el tequila y una parte del zumo de naranja
  3. Verter sobre la copa
  4. Añadir zumo de naranja restante
  5. Añadir la grandina
  6. Decorar con una rodaja de naranja y fresa deshidratada
  7. Servir de inmediato
Notas
Elegid una copa que permita ver y destacar los dos colores que caracterizan este cóctel
Virginia

Recibe mis recetas en tu mail

 

Comparte:

Share on Google+

3 Responses to "SUNRISE TEQUILA EN EL “SIXTY-ONE”"

  • Palmira
    27 febrero, 2017 - 11:42 am Reply

    ¿Sabes que es mi cóctel favorito? Pero que no se suele ver mucho ahora porque parece haber pasado de moda…Claro que si sirve en locales tan chulos esto no va a durar!!
    Besos y feliz semana guapa!
    palmira

    • Virginia
      28 febrero, 2017 - 10:10 am Reply

      Yo no lo había probado nunca…. la verdad es que no soy de combinados a excepción del clásico gintonic o el vodka con lima de mi juventud, y claro el san francisco de cuando no podía beber alcohol, así que me encantó y tan bien presentado ni te cuento. Un besote y feliz semana Palmira.

  • Lonifasiko
    28 febrero, 2017 - 10:50 am Reply

    Vaya pinta más chula tiene este espacio, se percibe un ambiente muy acogedor y selecto, y esos cócteles… ¡vaya nivelazo! Apuntado queda para alguna ocasión especial, saludos!Vaya pinta más chula tiene este espacio, se percibe un ambiente muy acogedor y selecto, y esos cócteles… ¡vaya nivelazo! Apuntado queda para alguna ocasión especial, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + veinte =

Rate this recipe: