La de hoy no iba a ser una receta del blog. La preparé hace unos días para un curso de fotografía, en el que se nos pedía fotografiar la misma receta con tres “moods” o “ambientaciones” distintas, utilizando distintos props.
Pero una vez colgué ayer las fotografías en las redes sociales, varias personas me pidieron la receta. Así que opté por compartirla también en el blog, porque es la forma mas rápida de que os llegue a todos.
Como veréis las fotografías que lo acompañan, no casan las unas con las otras, y no hay paso a paso, ni imágenes de los ingredientes… ni todo eso a lo que estáis acostumbrados quienes soléis acompañarme en mi día a día en este pequeño rincón de mi vida. Pero aun así, espero que lo disfruteis, y que además podais comprobar como una sencilla receta puede cambiar a la vista según la ambientación que le queramos imprimir, cambiando solo la luz, las bases y los props. Con cada foto no solo mostramos el resultado de la receta, sino que “contamos una historia diferente” Y ya que estamos, ¿A vosotros cuál os gusta mas?
En cuanto a la receta, se trata de un sencillo Bizcocho de otoño-invierno, fácil, que podéis presentar en versión individual, como lo he hecho yo con estos mini bundt cakes, en el molde mini anniversary, que quedan de lo mas adecuados para servir en la merienda o en un desayuno, o en versión cake normal, o bundt cake de 6 tazas.
Además, si los servís para la merienda os acompaño un glaseado especial de mandarina y cava, que podéis sutituir a vuestro gusto por otro glaseado o por un sencillo azúcar glass, dependiendo del momento.
Vamos con la receta:
INGREDIENTES: (Para 8 mini bundt cakes- 1 cake individual o 1 Bundt cake de 6 cups)
- 180 ml de aceite de girasol
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de ralladura de mandarina
- 60 ml de zumo de mandarina
- 280 gr. de yogurt griego
- 185 gr. de azúcar blanco molido
- 200 gr. de harina leudante*
- 100 gr. de almendras molidas.
- 1 pizca de sal.
Glaseado de cava y mandarina:
- 150 gr. de azúcar glass
- 1-2 cucharada de cava
- 1-2 cucharada de zumo de mandarina
*La harina leudante si no la encontrais, se puede sustituirla mezclando por cada taza de harina de repostería, 1 cucharadita de gasificante de repostería. Para saber mas de sobre medidas y conversiones pinchad en el enlace.
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando nuestros mini Bundt Cakes:
Preparamos el molde molde mini anniversary, yo incluso aun cuando los moldes sean de silicona, me gusta engrasarlos y enharinarlos. Los Bunt cakes originales, me gusta prepararlos con los sprays desmoldantes que existen especificos para estos fines. Reservamos
Precalentamos el horno a 180º C, calor arriba y abajo.
En un bol grande, ayudados del batidor de globo, mezclamos bien el aceite, los huevos, la ralladura y el zumo de mandarina, el azúcar y el yogurt.
Tamizamos la harina, la sal y la almendra molida sobre la mezcla anterior. Mezclamos bien hasta que veamos que toda la mezcla está hidratada y homogenea.
Vertemos sobre los moldes molde mini anniversary, previamente engrasados. Ojo no llenar mas de 3/4 partes de los moldes, ya que la mezcla crece en el horno y puede superar el borde de los pastelitos. No es problema mayor, solo que estéticamente no quedarán igual de bonitos.
Horneamos unos 35 minutos, o hasta que veamos que los pasteles están cocinados, introduciendo una aguja en el interior. Esta tiene que salir seca. Estos pastelitos son bastante blancos como veís, no toman color dorado, pero tambien podremos comprobar que están cocinados si presionamos ligeramente la superficie de uno de ellos yla masa retorna a su estado.
Para un bundt cake individual serán unos 50 minutos, al igual que para un cake tradicional.
Extraemos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla el molde unos 10 minutos. Pasado este tiempo, despegamos ligeramente los laterales de los pasteles del molde y volcamos la bandeja sobre una rejilla y los mini bunt cakes saldrán solos. Dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Vamos con el glaseado de cava y mandarina
En un bol mediano mezclamos el azucar glass y 1 cucharada de cava y otra de zumo de mandarina, hasta convertirlo en un pasta densa pero ligera. Si vemos que aun así queda un tanto espesa y la queremos mas fina, podemos añadir otra, u otras dos cucharadas. Listo.
Bañamos nuestros pastelitos con este glaseado o con azucar glass y servimos, como merienda, o desayuno. Unos pastelitos sencillos pero muy agradables, ya que quedan muy esponjosos y ligeros, pero con un sabor intenso a mandarina y almendra.
Otros Bundt Cakes deliciosos que hemos preparado en “Sweet & Sour”
- Corona Navideña Bundt Cake de Chocolate Blanco y Coco
- Bundt Cake de Chocolate Glaseado o Muerte por Chocolate
- Bundt Cake “Canario” de Gofio, Plátano y requesón con salsa de caramelo salado
- Bundt Cake de Castañas relleno
- San Valentín Bundt Cake de Frutos Rojos
- Torta Jojoto o Torta de Maíz criolla
A disfrutar.
Virginia
Johnnie
Es la primera vez que entro en tu blog, puse en Google recetas de minibundts y el tuyo fue el primero que salió. Casualmente tenía todos los ingredientes, así que me puse a hacerlos. He de decir que he triunfado, y pienso volver por aquí. Felicidades. Por cierto, las fotos son un espectáculo, besos y saludos
Maria
Dices q no se doran y a mi realmente si se me han dorado , aun horneandolos a 180 y 20 min . No obstante supremos ….
Encarni Linde
Una delicia de receta y de fotos. Todas las fotos me encantan, quizás me quedo con la primera, me transmite como tú bien dices una historia. No me queda mas remedio que hacer esta receta ; )
Clara (Delicias Baruz)
Qué fotos tan preciosas no me canso de repetírtelo. Es una asignatura que tengo pendiente…quizás algún día!! La receta es estupenda quedan preciosos y tienen que estar de muerte. Un abrazo, Clara.
Paula
El glaseado me encanta 🙂 Lo tengo que probar, con ese bizcocho, o con el que surja!!!
Sabes que todas tus fotos son mis favoritas. Y soy una indecisa horrible, antes me compro tres vestidos o ninguno que tener que elegir 😛
PD: La segunda me resulta de lo más atractiva y genial, pero me quedo con la primera, es el tipo de fotos que me encaaaaaanta.
lacajita de nieveselena
Virginia, menudas fotazas tan impresionantes. No dudo que los mini- bundt estarán de escándalo, pero la imagen es espectacular.
Bss
Elena
Maria Megias Santos
Madre mía Virginia !!, estupendo aspecto y presentación. Un placer entrar en tu blog siempre.
Tienen que estar riquisimos.
Saludos cordiales.
Nuria Eme
Maravilloso todo Virginia. Los bizcochitos riquísimos, todo lo que llevan me encantan y las fotografías impresionantes.
Sería difícil elegir una ambientación, cada una tiene su encanto.
Besotes gordos, mi niña, feliz semana.
Silvia M
Vir, que rica receta, y el glaseado debe de ser sublime, me encanta como quedan los bundt, algún día me compraré un molde de este tipo. El mood de la primera foto ha sido mi preferido. Un abrazo!!
Beatriz Tobegourmet
Pues me encanta que nos lo hayas enseñado, y la receta buah!!. Las fotos son magníficas. Tengo un bol igual pero nunca lo he usado en las fotos, lo sacaré a pasear!! Besitos.
FoodandChic
Aplausos Vir!!! Tus fotos me parecen todas de 10!!! Maravillosas!! Mi preferida la última.
Un besazo grande.
Aisha
Me encantan los tres moods!!! Las fotos son preciosas, como siempre.
Los minibundts tienen una pinta deliciosa. A ver si me hago con un molde para hacerlos mini, que me gusta mucho como queda.
besos
María
Mi querida amiga, verdaderamente es un espectaculo entrar a tu blog que maravilla de bizcochos, y que fotografias te estaria dando premios en cada una de ellas, me han encantado, Si tienes un ratito pasate por mi blog, he hecho una de tus maravillosas recetas, y quiero que le des tu visto bueno jejeje. Mil besicos tesoro
Lety-Friarielli & sound
Que delicia de pastelitos!
Y que fotos más bonitas! La última es la que más me ha encantado… Enhorabuena!
un besito
Helena / Rico sin Azúcar
¡¡Pero qué delicia de bizcochitos!! (con eso de que llevan cava de mi tierra, los llamo por su nombre cañí 😉
Me encanta ese glaseado de cava (super mega festivo y apropiado para navidades) y el perfume a mandarina que debe de tener la miga…
Una delicia, Virginia.
Gracias por la receta y las fotos!
Besotes
Patry de Sabores y Momentos
Que bonitas fotos Vir!! Me han encantado tus tres “moods”…no sabría con cual quedarme….quizás con el primero…ayy no sé! Y la receta tiene un pintón, me la llevo para probarla pues a mi todo lo que tenga cítricos me vuelve loca!
Un besazo corazón!
Patricia
Una receta riquísima con esa mezcla de ingredientes como la mandarina y el cava para un glaseado! perfecta combinación! estoy segura de que no te quedaron ninguno! bss
Palmira
¡Qué maravilla de bundt cakes y qué fotos!
Para alegrar la vista aunque no se puedan probar por la pantalla :o)
Besos,
Palmira